Panteón Inglés.
Situado en "el Cerro del Judío" al que se llega por una arbolada calzada que parte de la mina "Dolores" este cementerio era exclusivo para los ingleses y sus descendientes. En la entrada del cementerio se encuentra una verja realizada en hierro forjado, contiene al centro un medallón con una sentencia que dice: BLESSED ARE THE DEAD WHO DIED IN THE LORD. - BENDITOS SEAN QUIENES MURIERON EN EL SEÑOR. Sus lápidas sombreadas bajo la gran cantidad de árboles están hechas de mampostería y mármol, tienen grabados los nombres de los que en ellas descansan la fecha del nacimiento y del deceso, con sentidos epitafios.
A voice is from our household gone - Una voz, la del sostén de la casa se ha ido
A voice we loved is still - Una voz que aún amamos
A place is vacant in our home - Un lugar está vacante en nuestro hogar
Which we can never fill - Que nunca podremos llenar
Yet we may hope to meet again - Aunque esperamos reunirnos otra vez
before God’s glorious Trone. - ante el Glorioso Trono de Dios.
Sacred memory of - A la sagrada memoria de
JOHN BROWN
Who departed this life. - Quién partió de esta vida.
At. Pachuca, Hidalgo. - En Pachuca, Hidalgo.
August 20th 1931.- 20 de Agosto de 1931.
Aged 77 years. - A la edad de 77 años.
El Cerro del Judío.
Cuenta una leyenda que un caballero llamado Don Rodrigo de Lucena trabajaba en los libros de cuentas en la Maestranza, hombre misterioso y reservado, vivía solo en lo más alto de"El Real". No convivía jamás con nadie, pero tampoco nunca dio motivo de queja o desconfianza a alguien. Vestía siempre de negro, y con una vieja capa negra se cubría del frío. Todos los viernes, por la tarde iniciaba su camino rumbo a Pachuca, en donde se decía tendría familia, quizá hijos.
Un día los habitantes de Real del Monte se despertaron con una noticia que causó un gran alboroto, porque la inquisición, después de confiscarle todos sus bienes se llevó preso a Don Rodrigo de Lucena, al descubrir que era Judío. Por encontrarse en lo más alto del cerro su casa, la gente comenzó a llamarle "EL CERRO DEL JUDIO".
El Hiloche.
Bosque, también se conoció como paseo de Escandón.
Entre los lugares que tienen una visita frecuente, es «El Bosque de el Hiloche, que está localizado sobre la carretera federal 105 ( vía corta México-Tampico ). Este lugar guarda grandes y hermosos parajes campestres, rodeado por hermosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera, la población es la puerta de entrada hacia este parque poblado por bosques de pino y encino, donde es posible realizar días de campo y caminatas por los alrededores. Aquí podrán encontrarse restaurantes que cuentan con una gran variedad de platillos regionales.
Peñas Cargadas.
A tres kilómetros hacia el sureste del Real del Monte,
con una extensión de 3 has. Rodeado de un hermoso bosque de pinos encinos y oyameles, se localiza el valle conocido como «Peñas Cargadas» en donde la caprichosas formaciones rocosas además de embellecer el paisaje invitan a la práctica del alpinismo tanto a deportistas como aficionados. Este valle es de fácil acceso con cualquier clase de vehículo durante todo el año, y sus características lo hacen un sitio ideal para realizar días de campo acampar, caminar o simplemente admirar el grandioso espectáculo de la naturaleza.
Museo de Sitio: Mina de Acosta.
Camino real a guerrero, vivo ejemplo de una mina, fotos, maquinaria y descenso.
Cascada de San Pedro.
Se encuentra al noreste de Mineral del Monte a 1.5 km., de la cabecera municipal. La cascada se hace más grande en época de lluvia.
Miradores y Observatorios.
Por la carretera federal 105, de Pachuca a Real del Monte, se encuentra el mirador con vista en dirección a la Cd. de Pachuca.
Subiendo por la calle de Morelos, en la parte alta se encuentra el ex-hospital minero, se aprecia en este mirador, torres y cúpulas de las iglesias de este lugar más allá la vertiente de la sierra.
En estos mismos sitios, por la noche se pueden observar las estrellas.
Parque Infantil Pedro Romero de Terreros.
Muy cercano a la Maestranza, se encuentra el parque infantil, con instalaciones propias para la diversión de los niños, cada juego tiene un letrero con los nombres de las minas más sobresalientes.
Museo de Sitio: Del Paste.
El primer museo del paste se inauguró el 12 de octubre del 2012, en el municipio minero de Real del Monte, Hidalgo en México a más de 4.500 kilómetros de distancia de Cornwall, Inglaterra, lugar de origen de este bocadillo, que llegó a México, junto con los Mineros procedentes de Cornuales en 1824, como un alimento idóneo para llevar al interior de las minas, y que más tarde ha llegado a convertirse en un platillo que se identifica con Real del monte.
El presidente en turno, C. Jaime Soto Jarillo del Concejo Regulador de la Herencia de Cornualles de Real del Monte, recibió a las autoridades estatales, municipales y a los visitantes ingleses para llevar a cabo la inauguración del Museo, que tiene el propósito de exaltar la importancia del paste, como un nuevo producto turístico basado en la gastronomía.
La inauguración del museo estuvo encabezada por: Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura y Aunard de la Rocha Waite, de Finanzas y Administración, del Lic. Camilo Nava Rosales Presidente Municipal, Geoffrey Williams la Sra. Marion Symonds organizadora del Cornish Pasty Festival, quien cortó el listón inaugural, el Profesor Juan Renato Olivares Chávez Secretario de Turismo Estatal, los anfitriones junto con los invitados de honor, realizaron un recorrido por el acogedor lugar que cuenta con amplia exposición fotográfica, sala audiovisual, cafetería, área infantil y un enorme espacio para mostrar a los visitantes el proceso de elaboración del paste.
Además de conocer la riqueza histórica del municipio en este espacio los turistas podrán conocer el origen del bocadillo y preparar y hornear su propio paste.
Durante el evento fabricantes de pastes, ofrecieron a los visitantes una gran variedad de deliciosos sabores de este alimento.
Los Pastes.
Es muy común en el gusto mexicano los alimentos hechos a partir del maíz y trigo, con estos cereales se crearon alimentos de origen criollo, y de influencia europea. En Real del Monte se producen una gran variedad de alimentos, para darle gusto al paladar, los originales Pastes, las tradicionales chalupas, los taquitos de cabeza, el pescado frito con limón y chilito, ricas quesadillas, enchiladas hidalguenses, los cocoles untados con miel, el pan de casa o de pulque, los bollitos de manteca acompañados con un buen café de olla, los gusanos de maguey, los tamales, no podían faltar elotes y esquites, que harán todos ellos, una delicia en el visitante.
Receta de los pastes:
Ingredientes para la pasta:
Pasta original:
2 kilos de harina de trigo.
1 kilo manteca.
Agua la necesaria.
Sal al gusto.
Se coloca la harina sobre la mesa y se empieza a mezclar poco a poco, con la manteca no derretida.
Después se agrega la sal y el agua se amasa y se extiende y se deja reposar y esta lista para hacer las tortillas esta se rellena con los ingredientes como una empanada; se doblan y se pegan los bordes y se colocan en la charola se barnizan con yema de huevo batida con un poco de leche y están listas para el horneado.
Pasta hojaldrada:
2 kilos de harina de trigo.
1 kilo de mantequilla.
Agua la necesaria, Sal al gusto.
Después de amasar, se extiende con el rodillo, se doblan las esquinas hacia el centro. Se repite esta operación por 3 ocasiones y se deja reposar.
Ingredientes para el relleno.
1 kilo de papa.
1 kilo de carne molida de res.
Cebolla picada.
Perejil o poro picado.
Sal y pimienta negra al gusto.
Se lavan las papas y se pican en cuadros pequeños. Se mezcla con la carne y los demás ingredientes, se rellenan las tortillas inmediatamente y hornean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario